GRANIPOX
Pisos Monolíticos
Mortero epóxico en tres componentes (sin solvente), con acabado antiderrapante para protección efectiva (hasta 5 mm.) de pisos expuestos a derrames de ácido Sulfúrico (20-80%), hidróxido de sodio (50%) y otras substancias altamente corrosivas.
DESCRIPCIÓN:
Recubrimiento para pisos industriales formulado a base de resinas epóxicas importadas puras, relleno sílicocuarzoso de granulometría controlada y aditivos especiales que optimizan su funcionamiento al aplicar y curar. No contiene solventes.
APLICACIÓN:
Protección de pisos expuestos a derrame de ácidos, sales, álcalis o solventes. Algunos lugares típicos de aplicación han sido áreas de proceso, cárcamos de contención y almacenes en la industria química, petroquímica y alimentaria.
VENTAJAS:
Protección de pisos de concreto en áreas de proceso en la industria. Especialmente útil en zonas expuestas a salpicaduras y derrames de productos químicos concentrados.
Mortero epóxico en tres componentes (sin solvente), con acabado antiderrapante para protección efectiva (1-5 mm.) de pisos en áreas expuestas a tráfico intenso y derrames de substancias medianamente corrosivas, tales como jugo de frutas, lácteos y ácido sulfúrico diluido (20%). Cumple con los lineamientos FDA (CFR21 Sec. 175.300). Disponible en formulación Bacteriostático.
DESCRIPCIÓN:
Recubrimiento monolítico para pisos industriales formulado con resinas Epóxicas importadas, relleno sílico-cuarzoso de granulometría controlada y aditivos especiales. No contiene solventes. A solicitud del Cliente podemos hacerlo ANTIBACTERIAL
APLICACIÓN:
Diseñado para dar protección a pisos de concreto en áreas expuestas a tráfico pesado, posibles derrames de soluciones medianamente agresivas y productos alimenticios. Se ha usado con éxito en pasillos y áreas de proceso de la industria alimentaria, farmacéutica, textil y de bebidas, entre muchas otras.
VENTAJAS:
La carpeta monolítica “GRANIPOX® -AD” es sumamente durable (por lo menos 25 años). Adhiere perfectamente sobre concreto limpio y firme. Elevada resistencia química y mecánica (ver tablas). Es totalmente impermeable al paso de líquidos y es muy fácil de limpiar. El aspecto de este piso es muy atractivo y ofrece mejor resistencia al desgaste y a los impactos que el simple concreto o las losetas cerámicas.
Rapidez de aplicación y curado, reduciéndose así el tiempo requerido de paro en las operaciones del Cliente. Opcionalmente, ofrecemos incorporar nuestro agente antibacterial CORROGUARD® que impide el desarrollo de hongos y microorganismos Gram positivos y negativos en la superficie del piso.
Version (PLUS) Mortero polimérico en tres componentes (sin solvente), con acabado antiderrapante para protección duradera (hasta 5 mm.) de áreas expuestas a derrames de ácido sulfúrico (98%), hipoclorito de sodio (16%) y otras sustancias sumamente corrosivas.
Temperatura de curado: 10- 30ºC.
DESCRIPCIÓN:
Recubrimiento para pisos industriales formulado a base de resinas importadas Epoxy-Novolac y aditivos seleccionados para optimizar el funcionamiento del material durante su aplicación y curado. No contiene solventes.
APLICACIÓN:
Protección de pisos de concreto en áreas de proceso en la industria. Especialmente útil en zonas expuestas a salpicaduras y derrames de productos químicos concentrados.
VENTAJAS:
GRANIPOX - ARQ Plus resiste el contacto continuo con ácido Sulfúrico concentrado (98%) y con Hipoclorito de sodio (16%). Además tiene una perfecta adhesión al substrato y elevada resistencia mecánica (ver tabla), es fácil de limpiar, y es totalmente impermeable al paso de líquidos.
Mortero epóxico autonivelante (sin solventes), con acabado liso para recubrimiento dieléctrico (3-5 mm). de pisos en subestaciones y CCM, donde la seguridad del personal y facilidad de limpieza son prioridad. Cumple con los lineamientos FDA (CFR21 Sec. 175.300).
Temperatura de curado: 10-25 ºC.
DESCRIPCION:
Recubrimiento autonivelante para pisos, a base de resinas epóxicas importadas puras, relleno sílico-cuarzoso de granulometría controlada y aditivos que optimizan el funcionamiento del material durante su aplicación y curado. No contiene solventes.
APLICACION:
Protección de pisos en áreas expuestas a tráfico medio o pesado, donde además se requiera facilidad de limpieza y muy buena apariencia. Se ha utilizado con éxito desde hace muchos años en pasillos y áreas de proceso en la industria de fibras sintéticas, textil y alimentaria, así como en subestaciones y CCM.
VENTAJAS:
“GRANIPOX – SL” ofrece una superficie de alta resistencia mecánica, con buen acabado y fácil de limpiar. Otra característica importante es su elevada resistencia eléctrica
Mortero epóxico autonivelante (sin solventes), con acabado liso para recubrimiento dieléctrico (3-5 mm). de pisos en subestaciones y CCM, donde la seguridad del personal y facilidad de limpieza son prioridad. Cumple con los lineamientos FDA (CFR21 Sec. 175.300).
Temperatura de curado: 10-25 ºC.
Novedoso recubrimiento monolítico de pisos ideal para ser especificado en áreas limpias donde es necesario inhibir en forma durable y definitiva el desarrollo y crecimiento de bacterias y hongos, como en instalaciones Hospitalarias, plantas procesadoras de lácteos, carnes, frutas, verduras o pescado, laboratorios farmacéuticos, cocinas institucionales y restaurantes, etc. Es un elemento determinante para coadyuvar a que sus instalaciones se conserven más limpias higiénicas y saludables.
DESCRIPCIÓN:
Recubrimiento monolítico ANTIBACTERIAL para pisos, formulado a base de resinas Epóxicas libres de solvente, rellenos sílico-cuarzosos de granulometría controlada y aditivos especiales que optimizan su funcionamiento al aplicar y curar.
APLICACIONES:
Recubrimiento de pisos en hospitales, laboratorios farmacéuticos y plantas procesadoras de lácteos, carnes, pescado, bebidas, cereales, frutas y verduras.
VENTAJAS:
GRANIPOX – BACTER® se formuló pensando en la necesidad de un piso con excelente acabado, de fácil limpieza, y que inhiba en forma eficaz y durable (más de 10 años) el desarrollo de hongos y bacterias Gram positivas y negativas. No contiene compuestos tóxicos ni metales pesados. Además, ofrece excelente resistencia mecánica, química, perfecta adhesión al concreto, y es totalmente impermeable al paso de líquidos.
Mortero epóxico en tres componentes (sin solvente), con acabado antiderrapante para protección efectiva (3-6 mm.) de pisos de cámaras frías o áreas expuestas a muy fuerte desgaste. Cumple con los lineamientos FDA (CFR21 Sec. 175.300).
Temperatura de curado: 0-25º C.
DESCRIPCIÓN:
Recubrimiento para pisos industriales formulado a base de resinas Epóxicas importadas, relleno sílico-cuarzoso de granulometría controlada y aditivos especiales que optimizan su funcionamiento al aplicar y curar. No contiene solventes. A solicitud del Cliente podemos hacerlo ANTIBACTERIAL
APLICACIÓN:
Está diseñado para dar protección efectiva a pisos de plantas industriales y comercios. Ofrece excelente protección química ante productos alimenticios, soluciones ácidas, salinas o alcalinas. Se ha usado amplia y exitosamente en la industria cárnica y cervecera, entre otras.
VENTAJAS:
"GRANIPOX–AT" puede ser aplicado a temperatura entre 0 y 15C. Logra perfecta adhesión al substrato, muy elevada resistencia mecánica y química (ver tablas), es totalmente impermeable al paso de líquidos y tiene mejor resistencia a los impactos y al desgaste que el concreto y las losetas cerámicas. Opcionalmente, ofrecemos incorporar nuestro agente antibacterial CORROGUARD® que impide el desarrollo de hongos y microorganismos Gram positivos y negativos en la superficie del piso.
Mortero Epóxico formulado con resinas Epóxicas líquidas, libres de solvente, de alta resistencia. Su formulación cumple con lineamientos de la FDA norteamericana (Sección 175.300 del Código Federal 21) y no despiden olor alguno durante su aplicación y curado; son idóneos para ser utilizados en plantas donde se elaboran alimentos o bebidas para consumo humano. También son productos ecológicos porque no contienen solventes tóxicos ni inflamables.
El liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) es un sistema de vanguardia para certificar DISEÑO, CONSTURCCIÓN y OPERACIONES de construcciones ecológicas reconocido internacionalmente y desarrollado por el Consejo de edificación verde de los EEUU (USGBC). En Corrosión Controlada hemos encontrado formas innovadoras de ofrecer recubrimientos que cumplan con las regulaciones del sistema LEED.
Nuestros productos “GRANIPOX ® ECO” cumplen con las normativas de VOC para aplicaciones industriales, logrando así reducir el impacto medioambiental. Los productos “GRANIPOX ® ECO” están formulados con resinas Epóxicas líquidas, libres de solvente, de alta resistencia. Su formulación cumple con lineamientos de la FDA norteamericana (Sección 175.300 del Código Federal 21) y no despiden olor alguno durante su aplicación y curado; son idóneos para ser utilizados en plantas donde se elaboran alimentos o bebidas para consumo humano. También son productos ecológicos porque no contienen solventes tóxicos ni inflamables.